Son tiempos complicados de cara a la crisis provocada por el COVID-19, pero es también una oportunidad para reflexionar y dar certeza a tus seres queridos sobre su futuro. La mejor manera de lograrlo, es conocer y estipular tu patrimonio ante la ley y aquí conocerás lo que es y cómo puedes dar seguridad a los tuyos con él.
En textos anteriores de nuestro blog hablamos del Testamento y cómo es que funciona, por lo que hoy, para completar dicha explicación, tocaremos más detalles sobre el patrimonio.
¿Qué es tu patrimonio?
Cuando hablamos de patrimonio lo primero que viene a tu cabeza es un inmueble o un vehículo, pero éste concepto abarca a todas las posesiones que son susceptibles de estimación económica, las cuales, pueden plasmar un valor estipulado y demuestran, apropiadamente, tu nombre como el propietario de dichos bienes.
Por todo lo anterior, el trabajo de una notaría es primordial para esclarecer la situación legal de tus bienes, o de ser necesario, orientarte durante el proceso para que tu patrimonio se encuentre en orden; esto no sólo con miras a realizar un testamento, también para otorgar certeza a tu persona, negocio o familia, quienes serán los principales beneficiados de que todo esté en orden.
Ahora, vamos a otro punto. ¿Qué es lo que realmente constituye tu patrimonio? Sabemos que esta pregunta puede resultar difícil de responder, e incluso puede que tengas dudas, especialmente si te encuentras en una sociedad conyugal y tienes inmuebles o estás en una declaración testamental en la que compartes nombre con alguna otra persona. Por eso, te explicamos más detalles para que tengas certeza sobre la situación legal de tus bienes.
¿Qué constituye mi patrimonio?
Tu patrimonio consta de todos los bienes o derechos que hayas adquirido para ti o tu familia y tienen un valor; esto incluye inmuebles, vehículos, acciones de una empresa, maquinaria o equipo de trabajo y todo bien que puedas acreditar a tu nombre.
La propiedad de estos bienes, puede estar compartido o a nombre de tu cónyuge (dependiendo del régimen con el que contrajiste matrimonio) y lo mejor para tu familia será tener total certeza de quién es el propietario.
Si buscas tener un panorama más amplio sobre tu patrimonio, o si ya lo tienes y quieres saber cuál es el siguiente paso para proteger a tu familia, en la Notaría 97 en Valle de Bravo, te atenderemos con gusto y te orientaremos. Agenda una cita con nosotros o escríbenos en contacto@not97edomex.mx