Es incuestionable que el testamento es la mejor herramienta para heredar seguridad y tranquilidad a tus allegados. Quizás hayas escuchado que el no contar con uno tiene consecuencias negativas en el Estado de México, pero si no las conoces, a continuación tendrás más detalles.
El testamento público abierto es la única forma de plasmar la voluntad de la persona y, con la debida asesoría del notario en el Estado de México, ésta se cumplirá al pie de la letra una vez que la persona fallezca.
Evita los siguientes problemas redactando el tuyo, sea cual sea tu edad o la cantidad de bienes que tengas en este momento.
Dejar en situación vulnerable al cónyuge
Uno de los errores más comunes es creer que la sucesión de una propiedad pasa al cónyuge una vez que la pareja fallece. Esto es totalmente falso, ya que su lugar de sucesión es detrás de la descendencia y ascendencia (hijos y padres).
La única manera de asegurar su propiedad del bien en el Estado de México, y en todo el país es plasmarlo en el testamento, lo que se vuelve una necesidad aún mayor si se ha contraído matrimonio por bienes separados, se vive en concubinato (unión libre) o existe un divorcio con hijos involucrados en el mismo.
Enfrentar largos juicios para adjudicar la propiedad
No hay forma de poder adjudicar una propiedad intestada que no sea mediante un juicio. Pero ojo, generalmente sólo se adjudica una parte de la misma cuando existen otros interesados con la misma prioridad de sucesión.
Como todo juicio, representa un largo y desgastante proceso que no representa la verdadera voluntad de la persona. Los familiares que busquen adjudicar el bien al no contar con un testamento, deberán pasar un largo proceso legal en el Estado de México, que inclusive no puede tener una finalización, ya que también se necesita de la participación activa de todos los interesados o involucrados.
Pagar grandes cantidades antes de adjudicar la propiedad
El que tus allegados puedan adjudicar un bien si no cuentan con su nombre plasmado en un testamento en el Estado de México, representa gastos en juicios, impuestos, avalúos, abogados, asesorías y demás complicaciones que se pueden evitar con la redacción del documento.
No todas las personas cuentan con las posibilidades, tanto de tiempo, disponibilidad y económicas, para solventar este largo proceso. La mejor opción es plasmar tu voluntad en un testamento y así puedan suceder los bienes sin tantas complicaciones.
En la Notaría 97 de Valle de Bravo será un placer ayudarte a otorgar seguridad a tus familiares mediante un testamento. Contáctanos o agenda una cita y el equipo del Notario Arturo Santín, te atenderá con gusto.