Es naturaleza del ser humano proteger a sus familiares, y con mayor énfasis a sus hijos. La seguridad jurídica es, sin duda, una de las mayores certezas que puedes darles de cara al futuro.
Entre las funciones de un notario se encuentra otorgar certeza y seguridad jurídica a los hijos de sus clientes, una acción que muchos buscan no solo para ellos, sino para toda la familia.
Presta atención a los siguientes puntos y tómalos en cuenta para brindar certeza al patrimonio y bienes con los que contarán tus hijos el día de mañana.
Designa un tutor para tus hijos en un testamento
En ocasiones anteriores hemos hablado de la importancia del testamento y de cómo funciona para dar certeza jurídica a tus allegados. Desgraciadamente, la figura de un tutor es un tema que en muchas ocasiones se omite.
Todos los padres temen por el bienestar de sus hijos si algo les llegase a pasar, y eso se puede solventar en dicho documento.
Por fortuna, puedes designar tutores para tus hijos si ambos padres fallecen, pero debes tomar en cuenta que tendrá efecto hasta que el menor cumpla 18 años. También, para mayor seguridad jurídica, se recomienda nombrar un curador, quien fungirá como vigilante de la conducta del tutor hasta que ésta termine.
Ten tus bienes legalmente escriturados.
Uno de los mayores puntos que dan certeza a tus hijos, es el que puedan heredar tus bienes una vez no estés, si así lo deseas.
Es cierto que, si una propiedad queda intestada cuando un familiar fallece, los hijos son los primeros en orden de sucesión para heredarla, pero esto se logra después de un largo y costoso juicio en el que sólo recuperará un porcentaje del mismo.
El que tus hijos puedan contar con tu patrimonio si llegas a faltar es una de las razones por las que se busca tener seguridad jurídica y económica que pueden tener. No puedes omitir este trámite si buscas cuidar a tus hijos.
¿Estás listo para proteger a tu familia? En la Notaría 97 en Valle de Bravo, podemos otorgar seguridad jurídica a tus hijos mediante tu voluntad. Contáctanos o agenda una cita y con gusto te atenderemos.