Después de un caótico 2020, el 2021 ha iniciado con la esperanza de que las cosas mejoren. Si estás en Valle de Bravo o en sus alrededores, comienza el año conociendo más sobre cuatro trámites notariales, con los que podrás garantizar seguridad jurídica a tus seres queridos.
Los trámites notariales en Valle de Bravo son la mejor forma de otorgar certeza jurídica a ti y tu familia, ya que nuestro notario funge como intermediario entre La Ley, El Estado y el individuo.
Dicha certeza tendrá un fuerte impacto sobre el patrimonio de la familia y tu persona, desde el momento en el que se realizan los trámites notariales o en el momento en el que el dueño de los bienes se mude de Valle de Bravo o desgraciadamente tenga problemas de salud.
Toma nota y alista tu patrimonio para realizar estos trámites notariales.
La Escritura, uno de los trámites notariales más importantes en Valle de Bravo
En Valle de Bravo un gran porcentaje de inmuebles no cuentan con la debida escrituración. Gran parte de las propiedades se han heredado o adquirido mediante contratos privados o, en el peor de los casos, en tratos apalabrados.
La escritura pública garantiza la propiedad del inmueble al dueño y, de esta forma, él y su familia podrán gozar de la protección de la ley. También podrán comprobar y heredar el inmueble con mayor facilidad, con certeza de que tu patrimonio será sucedido con toda formalidad.
Testamento
La única forma de garantizar que tu voluntad al heredar será respetada es mediante un Testamento Público Abierto. Con la firma del notario y el registro del testamento, se certifica que los bienes serán heredados a quienes el solicitante haya puntualizado en el documento y no podrá modificarse su voluntad.
Este trámite es uno de los más importantes para toda tu familia. Recuerda que una cultura de previsión te ayudará a no tener dolores de cabeza y problemas en el futuro.
Voluntad anticipada
La Voluntad Anticipada se trata de la decisión que toma una persona de ser sometida o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentre en etapa terminal y, por razones médicas, sea imposible mantenerla de forma natural, protegiendo en todo momento la dignidad de la persona.
Este es uno de los trámites notariales que la población de Valle de Bravo debe conocer. En el documento, la persona detalla si desea recibir tratamientos que prolonguen su vida, o no, en un hipotético momento en el que su salud y estado de autonomía física y mental se vean severamente vulnerados.
Este trámite suele tener estigmas que lo relacionan con la eutanasia, pero son completamente distintos. En ningún momento se trata de un suicidio asistido, que es ilegal en México; se trata de ofrecer a la persona un tratamiento correcto, que no prolongue un sufrimiento por enfermedad, tanto al solicitante como a la familia.
Tutela cautelar
Mediante la tutela cautelar se puede designar a un responsable que realice diversos trámites y acciones legales que involucren el patrimonio; respetando siempre la voluntad plasmada en el documento.
Al redactar este documento podrás asegurar a tu familia de que una persona responsable y designada por ti realizará los trámites relacionados a tu patrimonio, respetando lo que tú deseas que suceda en el documento.
En la Notaría 97 de Valle de Bravo, será un gusto apoyarte en los trámites notariales antes mencionados. Contáctanos o agenda una cita y, con gusto, te ayudaremos a otorgar certeza jurídica a tu persona y tu familia.