Hoy más que nunca brindar seguridad jurídica a tu familia cobra mayor relevancia. Por ello, contar con un testamento en el que incluyas todo tu patrimonio y como lo dividirás entre tus hijos, es algo de vital importancia.
Sí. Quisiéramos poder proteger presencialmente a nuestros hijos toda su vida, pero sabemos que por desgracia eso no es posible. Por fortuna, con un testamento, podrás seguir protegiéndolos en un futuro, aún cuando ya no estés.
Presta atención a los siguientes consejos y no dejes desprotegidas a las personas que más quieres.
Plasma el nombre de tus hijos en el testamento
Por supuesto, que tramites un testamento e incluyas sus nombres como herederos les dará certeza en un futuro. Si bien, el orden de sucesión considera como prioridad a los hijos directos, siempre es mejor que especifiques tu voluntad para la repartición de bienes en el documento.
Ojo. Piensa bien cómo quieres que tus hijos reciban la herencia, ya sea parcial o totalmente. En caso de que los designes como herederos universales, deberán hacer una serie de trámites posteriores antes de adjudicarse el inmueble.
El testamento no sólo trata de propiedades
Generalmente, cuando hablas de un testamento, se piensa en un documento para heredar propiedades, pero es mucho más que eso. En él puedes plasmar la voluntad sobre derechos y responsabilidades también, como la patria potestad de los hijos.
También podrás designar tutores que fungirán como apoderados de la patria potestad de tus hijos hasta que éstos cumplan 18 años. Además, puedes designar curadores, quienes se encargarán de vigilar la conducta de los tutores y dar aviso de cualquier anomalía al juez de lo familiar.
En dado caso de que no designes a un tutor en el testamento, la sucesión de la patria potestad recaerá en el padre o la madre con vida. En dado caso de que falten ambos padres, los abuelos podrán ejercer la tutela sobre los menores.
¿Estás listo para proteger a tus hijos con un testamento? En la Notaría 97 de Valle de Bravo será un placer ayudarte en este y otros temas de importancia para tu patrimonio. Contáctanos o agenda una cita y con gusto te atenderemos.