La pandemia causada por el COVID-19 arrojó una serie de dificultades y cambios a los que los mexicanos han tenido que adaptarse y por desgracia, las finanzas no han sido ajenas a esto.
A continuación, te compartimos algunos detalles de cómo se han dado estos cambios en las finanzas de las familias de millones de mexicanos durante el tiempo de aislamiento que aún continuará por varios meses más debido al COVID-19.
Se aprendió a mover el dinero a distancia
La necesidad de evitar lugares de riesgo de contagio, como los bancos, orilló a los mexicanos a buscar alternativas para hacer uso del dinero. Un claro ejemplo son las bancas en línea, que permiten a los usuarios monitorear el estatus de su cuenta bancaria.
Dentro de las mismas aplicaciones, también se ha convertido en una constante el enviar y recibir dinero de forma remota. Con estas funciones, los mexicanos se dieron cuenta de que, gracias a la tecnología, ya no es necesaria la presencia en los bancos para la mayoría de los movimientos.
Además, se ha normalizado el realizar pagos de servicios en los portales en línea correspondientes, solventando así todas sus deudas sin salir de casa.
Se ha cambiado la forma de comprar alimentos
Ya sea para economizar o para realizar la compra en lugares menos aglomerados, los mexicanos han ido aumentando su consumo de productos de proximidad. Como su nombre lo indica, son alimentos que llegan rápidamente del proveedor al consumidor, como las frutas, lácteos, carnes y vegetales.
También se ha convertido en una constante el consumir alimentos de temporada, como frutas y mariscos, ya que estos tienen mayor producción y, por ende, un precio más accesible para no afectar las finanzas de los mexicanos.
Se hace cada vez mayor uso de comparadores
La pandemia de COVID-19 representó un duro golpe a las finanzas en todos los rubros y por ello los mexicanos buscan encontrar los mejores precios en el mercado. Lo anterior, se ha solventado gracias a las comparadoras.
Las comparadoras son herramientas que muestran las distintas ofertas que tienen servicios y productos de todas las necesidades. Gracias a ellas, se pueden encontrar mejores precios del mismo servicio o producto y en qué portal pueden adquirirlos.
Tener un buen control financiero es de vital importancia para el patrimonio. En la Notaría 97 de Valle de Bravo será un gusto ayudarte a cuidar tu patrimonio de distintas maneras y cuidar las finanzas de tu familia después del golpe tan duro a nuestros bolsillos a causa del COVID-19.
Contáctanos o agenda una cita y con gusto te atenderemos.