Llegar al mundo de los créditos hipotecarios resulta intimidante e inquietante para muchas personas. Por desgracia, esto ha generado una serie de mitos alrededor de este proceso.
Ya sea por la duración, que el inmueble se encuentre en garantía de pago o los trámites alrededor de su aprobación, los créditos hipotecarios han sido estigmatizados con distintos mitos, mismos que alejan a las personas de la oportunidad de aumentar su patrimonio.
La mejor forma de develar estas creencias populares es explicar el funcionamiento con el siguiente listado.
Primer mito alrededor de los créditos hipotecarios: Resulta más caro que uno regular
Esto es totalmente falso. Los créditos hipotecarios tienen una tasa de interés más baja que un crédito regular. Inclusive, es más común fijar la tasa en un crédito hipotecario que en un crédito monetario.
Es toda una odisea obtenerlo
Como todos los rubros, el crediticio y notarial se han adaptado a las necesidades actuales, lo que ha convertido el adquirir un crédito hipotecario en una tarea mucho más sencilla de lo que se cree.
En la actualidad, cualquier persona con una nómina podrá acceder a un crédito hipotecario y, los trabajadores independientes o ‘freelancers’, podrán también acceder a uno solamente comprobando ingresos y teniendo un historial crediticio correcto.
Si pierdes tu empleo, pierdes tu hogar
Uno de los mitos más comunes. Los créditos hipotecarios cuentan con una serie de seguros que, en muchas ocasiones, incluyen el desempleo en sus términos. Es importante enterarse a la perfección de estos detalles y cláusulas de los seguros crediticios, para tener mayor certeza en un crédito de larga duración.
Los jóvenes no pueden acceder a un crédito hipotecario
Las entidades crediticias cuentan con opciones para tramitar créditos hipotecarios desde los 25 años, edad muy atractiva para adquirirlo, dada la duración del préstamo.
Es verdad que se recomienda tener un buen historial crediticio para obtener mejores condiciones en la hipoteca, pero es muy posible obtener un crédito con buenos términos en la juventud.
Pagarás el inmueble por el resto de tu vida
Las regulaciones indican que, el plazo de liquidación de hipoteca es de 10 a 30 años. Los expertos recomiendan 15 años para el crédito hipotecario, lo que resulta mucho más ajustable y atractivo para obtener un inmueble de esta forma.
En la Notaría 97 en Valle de Bravo podemos guiarte y ayudarte a despejar todos los mitos durante todo el proceso para tramitar créditos hipotecarios. Contáctanos o agenda una cita y con gusto te ofreceremos soluciones.