Los créditos hipotecarios suelen causar una serie de incertidumbres en los solicitantes, mismas que los alejan de incrementar su patrimonio de esta forma.
Adquirir una casa no sólo representa un acto de seguridad patrimonial para la familia; es también un sueño de millones de personas. Si ese es tu caso, no permitas que las dudas o los mitos te alejen de cumplir tu sueño.
Con estos consejos, podrás solicitar un crédito hipotecario con mayor certidumbre y mejores condiciones para cumplir tu sueño.
Ten total certeza de que quieres ese inmueble
Sonará como un paso obvio, pero la realidad es que muchas personas se precipitan al seleccionar un inmueble y terminan solicitando su crédito por una casa que no cumple sus expectativas. Es recomendable hacer las visitas e investigaciones necesarias hasta tener completa certeza de que ese es el inmueble ideal para ti.
Lo anterior se recomienda ampliamente, ya que el crédito hipotecario tiene una duración mínima de diez años. También es recomendable revisar a detalle las condiciones actuales del inmueble, así como las posibilidades de desarrollo urbano de la zona.
Verifica que cuentas con los documentos necesarios
Solicitar un crédito hipotecario no es como tramitar una identificación o una cuenta bancaria. Dadas las circunstancias, se requieren documentos de distintos organismos, con el fin de dar certidumbre a todas las partes involucradas.
Los documentos que necesitas son los siguientes:
- Acta de nacimiento
- Acta de matrimonio (de ser necesario)
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Estados de cuenta
- Reporte del Buró de Crédito
- Alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Ten un ahorro antes de buscar un crédito hipotecario
Es común que los solicitantes de un crédito hipotecario crean que, con la solvencia económica de las mensualidades, pueden iniciar el trámite. La realidad, es que hay otros gastos que debes considerar.
Toma en cuenta que deberás cubrir los siguientes rubros: Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, honorarios del notario, inscripción en el Registro Público de la Propiedad, certificaciones, consultas en el Buró de Crédito, estudio socioeconómico, avalúo, entre otros.
Pero, ¿cuánto es lo que tienes que ahorrar? La respuesta es sencilla y clara: entre el 5 y 10% del valor total del inmueble. Si no cuentas con un ahorro previo al trámite, puede que te veas en serias dificultades para iniciar el trámite hipotecario.
¿Estás listo para solicitar tu crédito hipotecario? En la Notaría 97 en Valle de Bravo será un placer ayudarte en este importante trámite. Contáctanos o agenda una cita y el equipo del Notario Arturo Santín te ofrecerá soluciones.