Un crédito hipotecario es un trámite que se debe realizar con un profundo análisis previo, con miras a tomar la mejor decisión de cara a tu patrimonio.
Ya sea para comprar, remodelar o solventar otro tipo de deudas, un crédito hipotecario debe tomarse con la mayor cautela posible, ya que el inmueble en cuestión quedará como garantía hasta la conclusión de la deuda.
Con los siguientes consejos, podrás prevenir de mejor manera tu hipoteca y otorgar seguridad patrimonial a tu familia.
Consejos a considerar al tramitar un crédito hipotecario
Cuenta con asesoría constante
Un crédito hipotecario cuenta con cláusulas, tecnicismos legales y apartados que resultan poco comprensibles para las personas que no conocen el ámbito. Es siempre recomendable acudir a especialistas en el tema para obtener la mayor certeza del trámite que se realizará.
Un notario público, abogado mercantil y distintas opciones que la CONDUSEF pone a tu disposición, te ayudarán a esclarecer el panorama en distintos aspectos de la hipoteca, logrando así tomar la mejor decisión de cara a tu patrimonio.
Ten la mayor certeza posible de que podrás solventar los pagos
No existe una total certeza financiera, pero es recomendable que se opte por una hipoteca cuando mayor solvencia económica se tenga. Recuerda que el crédito hipotecario será de más de 15 años, en los que tendrás que cumplir puntualmente con las mensualidades pactadas.
Una vez más, te recordamos que el inmueble es el que está en garantía de pago y que el incumplimiento del mismo puede hacer que la entidad financiera reclame el inmueble en un juicio para solventar el resto de la deuda.
Considera los gastos que genera el trámite de la hipoteca
La asesoría notarial y el pago de impuestos para que el crédito hipotecario entre en vigor, son indispensables en este trámite. Este trabajo tiene un costo extra y se debe solventar antes de que se acepte el crédito.
Los impuestos generados en este proceso son calculados y retenidos por el mismo notario, quien te podrá dar certeza sobre estos aspectos.
¿Qué necesitas para hipotecar tu casa?
Para hipotecar tu casa necesitas presentar ante notario público una serie de documentos, en original y copia, que el funcionario certificará para dar un panorama claro, tanto a la entidad financiera, como al solicitante.
Los documentos son: título de propiedad, boletas de agua y predial (las fechas más recientes son recomendables), acta de matrimonio de comprador y vendedor, identificación oficial, reglamento del Régimen de Condominio y distintos recibos; como el de luz, estados de cuenta bancarios o servicios de teléfono.
¿Estás listo para solicitar tu crédito hipotecario o quisieras saber más al respecto? En la Notaría 97 de Valle de Bravo podemos acompañarte durante este importante proceso de cara a tu patrimonio.
Contáctanos o agenda una cita y el equipo del Notario Arturo Santín, te ofrecerá soluciones y te atenderá con gusto.