Después de un año muy complejo, 2021 nos da la esperanza de que será mejor en distintos aspectos, principalmente en invertir en un crédito hipotecario.
Antes de realizar una inversión de este tipo debes comparar opciones y revisar condiciones, especialmente porque estas últimas son cambiantes. Pero algo es seguro: los escenarios pintan favorables para los primeros meses del año.
Tal como lo mencionamos al inicio, 2020 hizo que el mundo se adaptara con rapidez y las entidades crediticias no han sido ajenas a estas reinvenciones, situación que ha arrojado una serie de circunstancias benéficas para los solicitantes de créditos hipotecarios.
¿Por qué conviene tramitar un crédito hipotecario en 2021?
A pesar de las complicaciones, la colocación de créditos y compraventas inmobiliarias no se han detenido en México y el mundo. Lo anterior se debe a que las tasas de interés están a la baja en los bancos y diversas entidades.
La oferta y la demanda ha hecho que las compañías busquen hacer más atractiva su oferta de crédito, mejorando las condiciones de un crédito hipotecario en comparación con 2019. Uno de los ajustes más recurrentes fue optimizar las condiciones crediticias de acuerdo con el perfil del solicitante con base en su perfil financiero.
Otro de los aspectos atractivos para los acreditados es la flexibilidad para pagar enganches. Generalmente se pactaba un plazo de uno o dos meses para liquidar el enganche, pero en 2021 podrás encontrar opciones de pagar enganches en seis o hasta 12 meses.
Por último, también debes saber que, muy probablemente, en 2022 las tasas y ofertas se vuelvan a elevar. Estas medidas se ajustan a la situación económica causada por la crisis sanitaria, y conforme la economía vaya creciendo, los costos de un crédito hipotecario lo harán por igual.
¿Qué necesito para tramitar mi hipoteca?
Es primordial conocer en detalle las ofertas que te están ofreciendo las entidades crediticias. Una vez que elijas la que más se adecúa a tu situación, deberás acudir a un notario público. Él dará certeza sobre el estatus legal del inmueble y realizará una escritura del préstamo hipotecario.
El proceso es más detallado y para conocerlo más a fondo, te invitamos a visitarnos en la Notaría 97 de Valle de Bravo. Con gusto resolveremos tus dudas y te apoyaremos durante todo el proceso. Contáctanos, agenda una cita y con gusto te atenderemos.