Es probable que hayas pensado en algunas ideas de negocios que te sacarán adelante en Valle de Bravo, pero seguramente te causa incertidumbre saber si será rentable.
Quizá tengas los fundamentos para el negocio, como el servicio en concreto o los productos que venderás, pero eso no quiere decir que será rentable. Incluso las mejores ideas, dejan de ser exitosas a causa de una pobre planeación.
Para que no suceda lo anterior, presta atención a los siguientes tips y encuentra las mejores ideas de negocio en Valle de Bravo.
Define exactamente el giro del negocio
No sólo se trata de conocer el producto o servicio que se venderá, ya que el giro del negocio no sólo representa el producto tangible que vende.
Por ejemplo, no es lo mismo ofrecer servicios de taxis mediante aplicaciones que de manera local para un par de colonias, aunque ambas se centren en el servicio al cliente.
La mejor opción es definir las prioridades del negocio. Pueden ser la fabricación de un producto (por ejemplo, confección de prendas), la distribución del producto (distribuir prendas ya fabricadas por otros proveedores en una boutique) o simplemente ofreciendo servicios (dedicarse al marketing de las marcas de ropa o boutiques).
Viviendo en Valle de Bravo, tú más que nadie conoce las necesidades del mercado y, teniendo bien definido el giro que quieres que tome el negocio, podrás atacar necesidades que no han sido cubiertas por otras empresas y hacerte de una clientela importante.
Ideas de negocio que cubran necesidades en Valle de Bravo
No se trata de inventar un producto necesariamente, sino de atacar necesidades a nivel regional, nacional o internacional.
En tus ideas de negocios, busca mejorar algunos productos que ya existan, tener nuevas ideas combinando lo que ya existe, mejorar el sistema de distribución o incursionar con ellos en zonas de Valle de Bravo donde no tengan presencia.
Lo anterior es parte fundamental durante todo el tiempo de vida del negocio. Es primordial mantenerse constantemente actualizado en los mercados, buscar aportar valor al servicio o el producto y monitorear las tendencias del producto o servicio a nivel nacional e internacional.
Constituye la empresa en la formalidad
Cada día se buscan más empresas que se hayan formalizado, ya que genera una sensación de confianza al comprar sus productos o servicios. El que puedas ofrecer una factura con una razón social o presentar el negocio con un nombre y concepto legal, mostrará seriedad y confianza a los clientes potenciales.
La forma de lograrlo es mediante el trabajo de un notario público, quien se encargará de constituir la nueva Sociedad Mercantil. También asesorará a los integrantes del negocio en los conceptos legales, necesidades tributarias y el estatus legal que obtendrá su nuevo negocio.
¿Estás listo para convertir tus ideas de negocios en empresas rentables? En la Notaría 97 de Valle de Bravo podemos acompañarte en todo momento de este proceso. Contáctanos o agenda una cita y el equipo del Notario Arturo Santín te atenderá con gusto.